UGEL TACNA Y DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD EN ALIANZA PARA FORTALECER PROYECTO DE VIDA DE ESCOLARES

Tacna. Con el objetivo de instruir a los estudiantes del nivel secundario respecto a adoptar hábitos y estilos saludables, fortaleciendo su proyecto de vida, la UGEL Tacna y la Dirección Regional de Salud trabajan en alianza estratégica para otorgar las herramientas necesarias a los alumnos  para mejorar su condición de salud física y mental, esta vez, a través del  taller “Fortaleciendo tu proyecto de vida”.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la UGEL Tacna, profesora Graciela Lourdes Ticona Calizaya, se dirigió a los alumnos para señalar que una de las cosas más importantes en el proceso de ir creciendo, es tomar decisiones y quienes lo hacemos tendremos una consecuencia, por ello instó a los escolares a proyectarse en lo que quieren para su vida futura.

Refirió, que este taller dirigido a estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez, es resultado de la vinculación entre el sector educación y el sector salud, que con el apoyo de otras organizacicones trabajan para que los jovenes sean escuchados y puedan trabajar aspectos fundamentales del desarrollo de habilidades sociales, así como les pidió que luchen por sus sueños y que no permitan que nadie les diga que no pueden, augurándoles éxitos en su vida.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Dirección de Salud, Méd. Yeny Albarracín, agradeció a la UGEL Tacna por haberse articulado para trabajar todos los temas de salud, por la importancia que siginifica estar informado sobre ellos, pues los jóvenes son parte de la sociedad que van a poder guiar más adelante.