UGEL TACNA REALIZARÁ INTERVENCIÓN EN TUTORÍA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Tacna. Integrantes del Plan de Intervención en la Tutoría, realizaron una charla informativa a personal directivo de las instituciones educativas con el propósito de conocer sí las horas de tutoría se cumplen a cabalidad, sostuvo Estefany López, quien forma parte de este equipo de trabajo que tiene como propósito dar algunas recomendaciones a los tutores y directores.

Más que una intervención, se trata de un monitoreo para conocer si el tutor a desarrollado su plan de tutoría anual, en las 49 instituciones educativas focalizadas del nivel primario del ámbito de la UGEL Tacna, la misma que se realizará a partir de la próxima semana, por los seis integrantes del equipo de trabajo del Plan de Intervención en laTutoría.

Estefany López, indica que un tutor debe haber realizado un diagnóstico para la elaboración de su plan de trabajo, con sesiones desarrolladas por todo el año, que debe responder a las necesidades de los niños, sí es que el tutor los está acompañando y velando por el bienestar de los mismos.

Este plan alcanza también a los padres de familia, quienes no pueden ser ajenos a la problemática que pueda surgir en los estudiantes, pues el trabajo debe ser articulado, sentenció.