UGEL TACNA CELEBRÓ CUARTO ANIVERSARIO INSTITUCIONAL COMO UNIDAD EJECUTORA CON IZAMIENTO Y DESFILE CÍVICO

Tacna. Lunes 14 de agosto del 2017.
En el día del cuarto aniversario de creación institucional como Unidad Ejecutora, funcionarios y personal de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Tacna, participaron de la ceremonia cívica patriótica, realizada en el centro cívico este domingo 13 de agosto.
La titular de la UGEL Tacna, Prof. Graciela Ticona Calizaya, tuvo el honor de izar la bandera de nuestra ciudad en el mes de su aniversario. Al desfile, concurrieron los trabajadores de las áreas de Asesoría Jurídica, Gestión Pedagógica, Gestión Institucional, Administración y Programa Presupuestal PELA.
La norma que respalda esta celebración es la Ordenanza Regional N° 022-2013, firmada por el Consejo del Gobierno Regional de Tacna el 13 de agosto del año 2013, la misma que resuelve aprobar la creación de la Unidad Ejecutora denominada “Unidad de Gestión - UGEL Tacna”, como integrante del Pliego Presupuestal 460 - Gobierno Regional del Departamento del Tacna.
La UGEL, según el Artículo 73° de la Ley General de Educación N° 28044, es una instancia de ejecución descentralizada del Gobierno Regional con autonomía en el ámbito de su competencia. Su jurisdicción territorial abarca los distritos de: Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Calana, Pachía, Palca, Pocollay, Inclán, Sama y La Yarada-Los Palos.

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL TACNA