UGEL TACNA BRINDA CAPACITACIÓN EN APLICATIVO SIAGIE A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Tacna. Viernes 17 de noviembre del 2017.
Directores y Docentes responsables del SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) de IIEE Públicas y Privadas de los niveles inicial, primaria y secundaria de gestión pública y privada, educación especial y PRONOEI, recibieron capacitación en el Taller “Fortalecimiento de capacidades sobre el manejo y mejora del SIAGIE”, que se realizó en diferentes días y horarios.

La Asistencia Técnica para IIEE públicas y privadas de nivel inicial, primaria y secundaria se desarrolló en la I.E.E. Coronel Bolognesi del 08 al 10 de noviembre. Para educación especial el 13 de noviembre en la Sede de la UGEL Tacna. Y finalmente, en la I.E.P. Santa Ana, para los PRONOEI el 17 del mes en curso.

Esta jornada fue impartida por la especialista responsable del Aplicativo Educativo de la UGEL Tacna y se desarrolló en cumplimiento a la R.M. N° 627-2016-MINEDU, Norma Técnica para el Año Escolar, y ha tenido como meta capacitar a 220 IIEE públicas, 102 privadas, 4 de educación especial y 32 PRONOEI.

El SIAGIE es el aplicativo informático que el Ministerio de Educación (MINEDU) pone a disposición de las IIEE públicas y privadas a nivel nacional para que gestionen la información de los procesos de matrícula, asistencia y evaluación de estudiantes.