SIAGIE DE LA UGEL TACNA REALIZARÁ TALLER PRÁCTICO PARA DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Directivos de las instituciones educativas que tengan algún inconveniente para ingresar las actas finales en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) podrán participar de un taller práctico que se desarrollará el 17 de diciembre de 2 a 4 de la tarde en el aula de cómputo de la institución educativa Coronel Bolognesi.

La responsable del SIAGIE de la UGEL Tacna, Carmen Nora Ramos Pacheco, sostuvo que luego de la III Reunión Informativa Precisiones y Recomendaciones del Acta Final” Implementación del CNEB 2017 en el SIAGIE 2019, aún hay algunas dudas entre los directivos. Es por ello, que se ha decidido realizar la parte práctica, que les permita ingresar la información tan igual como el registro auxiliar porque la fecha máxima para la aprobación del acta es del 23 al 30 de diciembre próximo.

Instó a los directores a que antes de ingresar los datos al SIAGIE, primero impriman el acta en borrador para la revisión, pues una vez ingresado los datos, el sistema no permite la corrección, por lo que deben tener estricto cuidado.

Asimismo, los informes de progreso de los estudiantes o boleta de calificación deben ser procesados por el SIAGIE y entregadas a los padres de familia, tanto para las instituciones públicas como privadas.

Con la nueva currícula del CNEB 2017 piden que se tiene que llenar la conclusión descriptiva, que es obligatoria para el nivel inicial del primero y segundo ciclo, para primaria y primero de secundaria también tenía que haber una conclusión descriptiva opcional para cada periodo, pero el MINEDU ahora da la alternativa que sea en el periodo lectivo, lo cual va a depender de cada uno de los directores.