REDES EDUCATIVAS PREPARAN INFORME FINAL SOBRE LOGROS OBTENIDOS EN EL PRESENTE AÑO

Tacna. Los integrantes de las redes educativas del ámbito de la UGEL Tacna del nivel primario se preparan para emitir sus informes finales durante la clausura programada para el próximo 13 de diciembre.

Las redes educativas formadas por la UGEL Tacna, buscan cada año mejorar la calidad profesional de los docentes, así como propiciar la formación de comunidades académicas en donde se formulen propuestas e intercambios de experiencias pedagógicas para el fortalecimiento de las instituciones educativas, asegurando las condiciones para el aprendizaje  y el buen clima institucional.

La especialista en Educación Primaria del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tacna, profesora Ana María Ramos Ale, sostuvo que los integrantes de las  redes educativas se preparan para la emisión de los informes finales del trabajo desarrollado durante el 2019.

Destacó el trabajo de las redes de la zona urbana y periurbana que tienen muchos años de funcionamiento, así como en el presente año se han incorporado instituciones educativas privadas a cada red, según su ámbito, también colegios polidocentes de la zona rural, lo que es un logro significativo y se espera que el próximo año se sumen más, con el objetivo de ir mejorando, a través de las experiencias, el trabajo docente en favor de los estudiantes.