PRONOEIS CUMPLEN 44 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL


Tacna. Martes 18 de julio del 2017.
Los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEIs) bajo el sistema escolar en nivel de educación inicial, cumplieron este 17 de julio 44 años al servicio de la formación de los niños y niñas menores de seis años pertenecientes a las zonas urbano marginales y rurales a nivel nacional.
Motivados por esta celebración, se han desarrollaron diversas actividades para resaltar la importante labor que realizan las promotoras educativas, quienes son un soporte fundamental en la organización y participación de la comunidad, así como el compromiso y entrega las docentes coordinadoras que trabajan mancomunadamente en favor de los niños de sus respectivos sectores.
Este año, la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna cuenta con 303 Programas No Escolarizados de I y II Ciclo, distribuidos de la siguiente manera: en Alto de la Alianza operan 55 PRONOEI; en Ciudad Nueva, 38; en Gregorio Albarracín L., 54; en Inclán, 7; en Palca, 2; en Pocollay, 18; en Sama, 4; en Tacna, 119 y en La Yarada Los Palos, 6. 
La atención integral a la primera infancia es hoy una prioridad muy clara en el Proyecto Educativo Nacional que plantea como resultado asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de la acción intersectorial concertada del Estado en cada región. Estos propósitos apuntan a potenciar el desarrollo armónico y buen vivir de los niños en los primeros años de vida, que constituye la base del desarrollo humano.