PRONIED ENTREGA MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA IE FAZ

Tacna. Miércoles 24 de enero del 2018.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregó a las auto-ridades de Tacna la moderna infraestructura del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela, luego de ser culminada al 100% por el Consorcio Mapacho. El acto de recepción contó con la participación del gobernador Omar Jiménez Flores y las principales autoridades del departamento de Tacna.

La obra de once bloques cuenta con aulas escolares para los niveles inicial, primaria y secundaria, así como áreas independientes de laboratorio, cómputo y biblioteca para el confort de más de 2500 alumnas. La infraestructura está complementada también con talleres y zonas de administración, así como un campo polideportivo y una piscina temperada para la práctica del curso de Educación Física de las menores.

El Gobernador Regional, congresistas por Tacna, Gerente General Regional, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Directora Regional de Educación, directores de las UGEL, plana directiva y administrativa y APAFA de la IEE FAZ recorrieron cada espacio de la nueva infraestructura. 

La suscripción del acta de recepción fue realizada por el presidente de la comisión de recepción del PRONIED, Stuart Osorio, y el director del plantel educativo, Prof. Pablo Mazuelos Chávez. La inauguración de la infraestructura está prevista para el mes de marzo con el inicio de las labores educativas en todo el departamento de Tacna.

El monto de inversión destinado por el PRONIED para la culminación del colegio asciende a S/ 23 millones 350 mil 576 soles, que incluyó la obra y supervisión. Mapacho, que ejecutó el saldo de obra se hizo cargo de los trabajos en el plantel educativo cuando el avance era de un 35%.