PROGRAMA DE POLICÍA ESCOLAR A NIVEL DE LA UGEL TACNA SE CLAUSURÓ EL PASADO SÁBADO

Tacna. Con desfile escolar se clausuró el programa de la Policía Escolar a nivel de la UGEL Tacna, ceremonia que se organizó en el Centro Cívico de la ciudad en coordinación con la Policía Nacional el sábado 23 de noviembre. Fueron 33 instituciones educativas de primaria y secundaria que participaron de dicha actividad, las mismas que también concursaron por el gallardete otorgado por la Policía Nacional.

Los criterios que se tomaron en cuenta fue la participación de los estudiantes en las diversas actividades que organizan a favor de la comunidad, promoción de valores ciudadanos y el cuidado de sus compañeros dentro y fuera de las aulas a través de brigadas organizadas.

Terminado el desfile se contabilizaron los puntajes, resultando como ganadores del distrito de Tacna, las instituciones educativas CIMA con el primer lugar y Santa Ana en el segundo, tanto en los niveles primario y secundario, quienes recibieron los gallardetes respectivos.

Similar actividad se desarrolló el día domingo 24 de noviembre, en forma descentralizada, contándose con la participación de los especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tacna, quienes garantizaron el desarrollo de las ceremonias en cada distrito. Para el próximo sábado 30 de noviembre en el Centro Cívico se clausurará el Programa de Policía Escolar a nivel regional.