PROCESO DE REASIGNACIÓN DOCENTE DE LA UGEL TACNA CULMINA SIN CONTRATIEMPOS

Tacna. Con total transparencia se llevó a cabo el Proceso de Reasignación docente en la UGEL Tacna, dando cumplimiento al marco normativo emitido por el Ministerio de Educación, sostuvo la Dra. Rosa Ávalos Cuela Centeno, jefa del Área de Gestión Institucional.

Manifestó, que la nueva norma ha permitido mayor cantidad de docentes de las zonas alejadas adjudicarse en una de las plazas, ofertando la UGEL Tacna 311 plazas, para un total de 611 expedientes presentados para este proceso, tanto para la etapa regional como interregional.

El pasado sábado 23 de noviembre culminó el Proceso de Reasignación Docente en la etapa interregional: en el nivel inicial 2 por unidad familiar y 1 por interés personal; en primaria 4 plazas por unidad familiar y 2 por interés personal; en el nivel secundario 11 por unidad familiar y 7 por interés personal; EBA avanzado 1; EBA intermedio 1 por unidad familiar; EBE  2 plazas, en EPT 2 por unidad familiar y 2 por interés personal.

Asimismo, la Dra. Ávalos informó que han quedado plazas desiertas: en inicial 28, primaria 43, secundaria 106, EBA avanzado 18, inicial intermedio 9, EBE 7, EPT 36 y se ofertaron 9 plazas de cese. En todo el proceso se absolvieron los reclamos presentados por los docentes, siempre amparados en la normativa, principalmente en Educación Intercultural Billingüe (EIB) donde se les explicó a los docentes que para adjudicarse a la plaza ofertada deben estar inscritos en el padrón nacional que acredite el dominio de la lengua aimara.

Finalmente indicó que la próxima semana se estarían emitiendo las resoluciones correspondientes a los docentes adjudicados.

Publicado el 25 de noviembre del 2019 | Número de visitas: 515