POLICÍA ESCOLAR CLAUSURA ACTIVIDADES CON CEREMONIA Y CONCURSO DE DESFILE

Tacna. 18 de noviembre del 2018.

Con la participación de 16 instituciones educativas, entre públicas y privadas, en sus niveles primaria y secundaria, se desarrolló la ceremonia de clausura y concurso de Desfile de la Policía Escolar, en el Paseo Cívico de la ciudad, el sábado 17 de noviembre en horas de la mañana.

La titular del Sector Educación, Prof. Edith Anahua Tellez, en su discurso saludó a los escolares que juramentaron por el honor, lealtad y servicio, y que cada día han garantizado la seguridad, el orden y la disciplina en sus instituciones educativas, “gracias queridos estudiantes, maestros, padres de familia, por su tiempo y dedicación, por poner sus talentos a disposición del otro, por el servicio que es la forma más sublima de amor al prójimo, por reconocer que servir es un privilegio y un honor”, agregó.

La clausura de las actividades estuvo a cargo del Coronel PNP Walter Arapa Salas, Jefe de la Región Policial Tacna, quien manifestó que en este día se dan por terminadas las acciones preventivas con los niños y adolescentes en cumplimiento al convenio suscrito entre la Policía Nacional y el Ministerio de Educación, “el trabajo realizado ha permitido que los escolares asuman responsabilidades y actitudes de liderazgo con sus compañeros, a ello se suma los compromisos asumidos con los programas de la Policía de Tránsito, de Turismo, de Ecología y los Bapes”, puntualizó.

El despliegue de las escoltas y batallones de policías escolares se dio por los niveles primaria y secundaria, concursando 10 instituciones en cada categoría. El jurado calificó los criterios: Plan de Trabajo, Juramentación, Capacitaciones, Funciones, Actividades extraordinarias y Desfile de clausura, las mismas que se desarrollaron durante todo el año 2018.

Los resultados dieron como ganador, en el nivel primario, a la IEP “San Martín de Porres”, “Santa Ana” y “Jorga Chávez” ocuparon el 2do y 3er lugar respectivamente. En secundaria el colegio Parroquial “San Martín de Porres” también se llevó el primer lugar, “Cima” ocupó el 2do puesto y “Don José de San Martín” el tercero. Los colegios mencionados recibieron, de manos de las autoridades educativas y policiales, gallardetes y galvanos por los logros obtenidos.