MIEMBROS DEL COPALE ELIGEN CONSEJO DIRECTIVO 2017-2018

Tacna. Viernes 18 de agosto del 2017.
El viernes 18 de agosto, en las instalacio-nes del Hotel "El Mesón", se reunieron los integrantes del Consejo Participativo Local de Educación - COPALE. La Prof. Graciela Ticona Calizaya, directora de la UGEL Tacna, dio a conocer los principales logros alcanzados en el 1er semestre 2017, asimismo se renovó el Consejo Directivo del COPALE para el periodo 2017 - 2018.
La actual directiva será presidida por la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Tacna, la vicepresidencia estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna, el cargo de Secretaría Técnica será asumido por el Centro de Investigación y Desarrollo Andino QUECHUMARA, la Secretaría de Organización y Cultura recae en la Municipalidad del distrito Gregorio Albarracín, la Secretaría de Comunicación y Difusión está a cargo de la Asociación Nacional de Directores de Educación del Perú - ANDEP. El primer vocal será un representante de la Asociación de Padres de Familia -APAFA; el segundo vocal, el Sub Prefecto del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa; y el tercer vocal, el Sub Prefecto del distrito de Inclán. Finalmente se firmó el acta del compromiso asumido.
Por otro lado, en esta reunión se trató la importancia de la formulación del Proyecto Educativo Local - PEL, el cual debe ser culminado en noviembre del presente año; para ello se conformó el Comité Técnico que será el encargado de elaborar el Plan de Trabajo para el proyecto antes mencionado.
El COPALE es el Órgano de participación concertada y vigilancia ciudadana que apoya el proceso de elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local (PEL). Sus funciones son canalizar la participación de la comunidad; establecer canales de diálogo con la población y autoridades educativas; participar en la elaboración y rendición de cuentas del PEL.

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL TACNA