MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA AL 2021 SERÁ POSIBLE CON EJECUCIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO LOCAL

Tacna. 17 de diciembre del 2018.

Con el objetivo de dar a conocer el Proyecto Educativo Local PEL 2017-2021 a las autoridades de la provincia de Tacna, se desarrolló un evento de presentación del mencionado documento, el viernes 14 de diciembre el auditorio del Hotel “El Mesón”.

El Proyecto Educativo Local de Tacna (PEL) es un documento orientador de las políticas educativas locales de nuestra provincia para los próximos 03 años. Su construcción ha constituido un importante proceso de movilización ciudadana mediante la generación y fortalecimiento de espacios de participación y concertación, a través de los cuales se han recogido las demandas, expectativas y propuestas de la comunidad educativa, que han sido traducidas en el planteamiento de objetivos y acciones educativas contextualizadas, que responden a la demanda local.

El PEL Tacna pretende mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes; incrementar las competencias para el desempeño del docente, desarrollar el liderazgo directivo y de gestión; garantizar el bienestar de los estudiantes; como también promover una cultura de prevención ante riesgo de desastres.