INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL TACNA PARTICIPARON EN I TINKUY REGIONAL 2019

Tacna. Cinco instituciones educativas del ámbito de la UGEL Tacna participaron del I Tinkuy Regional 2019, organizado por la DRSET y que se desarrolló en el auditorio de la institución educativa Jorge Martorell, quienes presentaron platos ricos en hierro para combatir la anemia.

Del evento participó el director de la UGEL Tacna, Lic. Víctor Franco Castro, quien destacó la iniciativa que nos permite revalorar nuestra cultura ancestral, destacando la participación de los alumnos del nivel primario.

El objetivo es promover en los estudiantes aprendizajes, respecto a la práctica de actitudes y capacidades para el diálogo intercultural, así como la participación a través de acciones que fortalezcan sus identidades, el reconocimiento, vivencia y valoración de la diversidad cultural y lingüística de nuestra región.

En esta primera oportunidad se ha considerado la alimentación como proceso productivo y práctica cotidiana, siendo una expresión cultural muy valiosa en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica, dentro de ello se puede reflexionar sobre la alimentación en los pueblos andinos y originarios, también en la ciudad a través de diversos espacios de diálogo para estudiantes, padres de familia, especialistas de educación y otros actores que contribuyen a erradicar la anemia.

Cada proyecto presentado por las instituciones educativas, que involucra la participación de los alumnos, busca reconocer e identificar alimentos ancestrales que nos brinda la madre tierra, así como fortalecer la identidad cultural a través del desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas.

Durante el Tinkuy Regional 2019 se hizo entrega de presentes y entrega de medalla por su destaca participación en dicho evento, que promete mejoras para el próximo 2020.