IE FORTUNATO ZORA CARVAJAL GANA CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Tacna. La institución educativa Fortunato Zora Carvajal resultó ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019 que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) en coordinación con del Ministerio de Educación. Tras un riguroso proceso de evaluación, del cual fueron escogidos cincuenta proyectos presentados por colegios de todo el país, en se cuenta a esta institución tacneña.

De acuerdo a la información proporcionada fueron 2 173 proyectos presentados a concurso por doocentes y directores de las instituciones educativas públicas, de los cuales fueron escogidos los 50 ganadores, los mismos que en una ceremonia especial a llevarse a cabo el 21 de noviembre en Lima recibirán el reconocimiento respectivo.

El proyecto presentado por la institución educativa Fortunato Zora Carvajal es “Ruta de la Sostenibilidad para promover Cultura Ambiental”, entre los beneficios que obtendrá por el FONDEP se encuentra la entrega de bienes, asistencia técnica y seguimiento a los proyectos, con el propósito de replicar las experiencias en otros colegios, así como consolidar a los docentes como referentes a nivel nacional.

Cabe señalar que fueron siete los criterios de evaluación considerados en este concurso, pero los de mayor puntaje fueron: intencionalidad, originalidad y pertenencia; ya que constituyen la idea innovadora.