GRAN PARTICIPACIÓN DE DOCENTES DEL NIVEL INICIAL TUVIERON LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN ORGANIZADOS POR UGEL TACNA 

Tacna. Viernes 04 de agosto del 2017.
En las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Francisco de Paula Gonzáles Vigil”, se desarrolló el Taller de capacitación para docentes y profesoras coordinadoras de educación inicial del II Ciclo para el “Fortalecimiento de capacidades bajo el enfoque por competencias”, organizado por la UGEL Tacna, el cual se ejecutó desde el 31 de julio al 04 de agosto.
Las docentes, aprovechando el periodo vacacional escolar de medio año, recibieron temas relacionados a la psicomotricidad y desarrollo integral del niño, estructura, secuencias, circuitos, sesiones de aprendizaje e interrelación con las demás áreas
Así también se brindaron sesiones sobre el Nuevo Currículo Nacional, fundamentos neuropsicológicos, lenguaje escrito y lateralización, relaciones topológicas en el aprendizaje de las matemáticas, entre otros.
Los ponentes que, con una excelente trayectoria profesional, impartieron la capacitación a las más de 100 docentes participantes fueron: Lic. Elsa Cecilia Pinedo Canales y el Prof. Luis Peralta Gutiérrez. Las estrategias que se utilizaron en el taller fueron actividades lúdicas y talleres prácticos de música, cuentos motores, juego de roles, improvisaciones y dramatizaciones.

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL TACNA