EXPO FERIA TÉCNICA 2018 RESALTÓ COMPETENCIAS LABORALES Y EMPRESARIALES

Tacna. 21 de septiembre del 2018.

La cuadra 12 de la Av. Leguía fue escenario de una variada exposición de opciones ocupacionales con la realización Expo Feria por el día de la Educación Técnica 2018 organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Tacna y desarrollada el jueves 20 de setiembre en horas de la mañana.

La actividad congregó a 12 Centros de Educación Técnico Productivo CETPROs (ETP) de la provincia de Tacna, 01 CEPTRO de Candarave (“Virgen de las Mercedes”) y 01 de Tarata (“Gregorio Albarracín”). Asimismo, participó el instituto SENATI (Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial).

Los expositores mostraron sus habilidades en trabajos elaborados en confección textil, tallado en madera, repostería, peluquería, cosmetología, pintura y manualidades, revalorando así el día de la Educación Técnica que se celebra cada 23 de setiembre.

En la inauguración participaron el Vicegobernador Regional; así como funcionarios representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social; Dirección Regional de la Producción; Dirección Regional de Trabajo; Cámara de Comercio, Industria y Producción; y de la UGEL Tacna.

La Educación Técnico-Productiva se rige por los artículos 40° al 45° de la Ley General de Educación Nº 28044; es una forma de educación orientada a la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales. Asimismo, contribuye a un mejor desempeño de la persona que trabaja, a mejorar su nivel de empleabilidad y desarrollo personal; está destinada a personas que buscan una inserción o reinserción en el mercado laboral.

En Tacna se cuenta con 03 CETPROS públicos, 05 por convenio y 24 privados, los cuales son instituciones educativas que otorgan títulos técnicos por mil (ciclo básico) y dos mil horas (ciclo medio).

< VER EXPO FERIA 2017