ESTUDIANTES TACNEÑOS CONSIGUEN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN XIV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMATICA 2017


Tacna. martes 14 de noviembre del 2017.
El último domingo, 12 de noviembre, en la ciudad de Lima, se realizó la cuarta y última etapa de la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática ONEM 2017. En este célebre concurso, participaron 9 estudiantes tacneños de secundaria, quienes pusieron a prueba sus cono-cimientos y destrezas con los números contra las diferentes delegaciones de todas las regiones del país.

Los resultados fueron favorables para estos talentosos estudiantes que a nivel nacional trajeron a Tacna 02 medallas de plata y 03 de bronce en las categorías Alfa y Beta.

Las medallas de plata corresponden, en el Nivel 1-Categoría Alfa, a Gian Franco Sebastián Cohaila Fernández de la I.E. Champagnat, y a José Alonzo Dávila Ticona de la I.E.P. Daniel Comboni, en el Nivel 3-Categoría Beta.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por José Luis Valdivia Chaparro de la I.E.P. Cristo Rey (en el Nivel 1-Categoría Beta), Gianpiere Palomino Medina de la I.E. Champagnat (en el Nivel 2-Categoría Alfa) y por Jesús Daniel Romero Rivera de la I.E. Alexander Von Humboldt (en el Nivel 2-Categoría Beta).

Es preciso señalar que la categoría Alfa corresponde a las IIEE públicas y la Beta a las IIEE Privadas, asimismo en el Nivel 1 compiten los que cursan el primero y segundo grado de educación secundaria; en el Nivel 2, los que están en tercero y cuarto; y el Nivel 3, los de quinto.

La Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Tacna, extiende un cálido saludo y felicitación al mérito de cada estudiante y docente asesor que pusieron en alto el nombre de la heroica ciudad de Tacna.

Se recalca que el objetivo de la ONEM es contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria y promover nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos.


UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL TACNA