ESTUDIANTES TACNEÑAS REPRESENTARÁN A PERÚ EN ESTADOS UNIDOS AL OBTENER PRIMER PUESTO EN FERIA DE CIENCIAS EUREKA 2019

Tacna. Un nuevo triunfo escolar para Tacna, estudiantes de las instituciones educativas Santa Ana y San Martín de Porres obtuvieron el primer lugar en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2019, en sus respectivas categorías, que contó con la participación de más de 200 estudiantes provenientes de 26 regiones del país. Ellas representarán al Perú en mayo del 2020 en las ferias internacionales Intel ISEF en Estados Unidos, que reunirá a estudiantes de 80 países.

Las alumnas destacaron en tres categorías: Ciencias Ambientales con el proyecto “Actividad antibacteriana el aceite esencial de Xenophyllum Poposum y del extracto hidroalcohólico de XenophyllumPoposum y Moringa oleifera frente a Escherichia y Salmonella Typhi presente en las aguas residuales de Tacna” presentado por las estudiantes de la IEP Santa Ana, María José Jaico Román y Fernanda Yanet Marceliano Chambilla, quienes estuvieron asesoradas por el docente Albert Salgado Pérez.

En el área de Tecnología e Ingeniería la estudiante de la IEP San Martín de Porres Leidy Yazmín Tairo Chambilla ganó con el proyecto: “Estudio del efecto de las celdas de combustible microbianas para producir electricidad en el Centro Poblado La Yarada 2019”, cuya asesora fue la docente Edith Anahua Téllez.

El primer puesto en el área de Ciencias Básicas, lo obtuvo Ariana Fernanda Ponce Bohórquez de la IEP Santa Ana, presentándose a concurso con el proyecto; “Estudio de la degradación de tecnopor por acción de la cáscara de naranja y recuperación del poliestereno mediante el D-Limoneno”, ella asistió con la docente Patricia Lara Lince.

Tras conocido el triunfo, la UGEL Tacna,expresa su felicitación por tan grande logro lo que confirma las habdilidades investigativas en las instituciones educativas de su jurisdicción.

Publicado el 12 de noviembre del 2019 | Número de visitas: 308