ESTUDIANTES CON ALTAS CALIFICACIONES PODRÁN POSTULAR AL COAR HASTA EL 23 DE ENERO DEL 2019

Tacna. 06 de diciembre del 2018.

Con la participación de autoridades regionales y del sector educación, directores, docentes y decenas de estudiantes de 2do año de nivel secundario de distintas IIEE públicas, el Colegio de Alto Rendimiento COAR Tacna, realizó el lanzamiento del Proceso Único de Admisión COAR 2019 en las instalaciones del Auditorio del IESTP “Francisco de Paula Gonzales Vigil” el pasado jueves 06 de diciembre.

Al COAR pueden postular los estudiantes que hayan ocupado uno de los diez primeros puestos en el segundo grado de educación secundaria en el año 2018 en una institución educativa pública o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos en concursos convocados a nivel nacional por el Minedu entre los años 2017 y 2018; tener una calificación promedio anual mayor o igual 15; tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2019; tener nacionalidad o residencia peruana.

Las inscripciones las realizan los directores de las IIEE, presentando la información solicitada a la UGEL (Especialista de Matemática, Prof. Noemi Ticona, del Área de Gestión Pedagógica), hasta el 23 de enero del 2019. La publicación de postulantes aptos se dará el 25, teniendo plazo hasta el 31 del mismo mes para presentar reclamos.

En los Colegios de Alto Rendimiento se brinda una enseñanza personalizada con altos estándares de calidad, y funcionan bajo la modalidad de residentado, que incluye servicio social, seguimiento a través de psicopedagogos y un sistema tutorial con asesoría individualizada en el proceso educativo. También cuenta con programas de habilidades socioemocionales, proyecto de vida y liderazgo, así como de fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes.