ESPECIALISTAS DE LA UGEL TACNA PARTICIPAN DE LA ASISTENCIA TECNICA ARTICULADA POR MINEDU

Tacna. Del 19 al 22 de noviembre se desarrolla la Asistencia Técnica Articulada (ATA) 2019 del Diseño de Evaluación de Experiencias en un Enfoque de Competencias, dirigido a especialistas responsables de la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica de la Dirección Regional Sectorial de Educación y las 4 UGELs de la región Tacna, la misma que se cumple en las instalaciones de la IEI CIMA.

Esta ATA, busca garantizar la cobertura al 100% de docentes y directivos en el marco de la implementación del CNEB. Los docentes deberán asistir a las actividades que programen las instancias de gestión educativa que requieran su asistencia, dentro del período laboral, siempre que no afecte el desarrollo de las actividades pedagógicas en las instituciones educativas.

El objetivo es fortalecer la comprensión de los procesos de planificación y evaluación formativa en un enfoque de competencias para orientar estas prácticas en los docentes de su jurisdicción, los mismos que están vinculados a las competencias del marco del Buen Desempeño Docentes sobre la planificación de la enseñanza en forma colegiada.

Los talleres ATA, son un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de ideas y experiencias, cuyos conocimientos son transmitidos a los docentes de aula en cada una de las regiones.

Publicado el 21 de noviembre del 2019 | Número de visitas: 427