ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN SE CAPACITAN EN TALLER DE CURRÍCULO NACIONAL DEL MINEDU

Tacna, 03 de agosto del 2018.

Con el objetivo de fortalecer los Desempeños Pedagógicos de los Equipos Técnico Regional y Técnico Local de la Implementación del Currículo Nacional, el Ministerio de Educación - MINEDU, realizó el II Taller de Fortalecimiento de Desempeños, dirigido a jefes y especialistas de Educación Primaria de DRE y UGEL en el Marco de la Implementación del Currículo Nacional de Educación Básica.

La asistencia técnica, fue impartida por los facilitadores del Equipo Técnico Nacional Del MINEDU, especialistas Ethel Maco y Elwin Contreras, del 31 de julio al 03 agosto en la Institución Educativa 42005 “José Rosa Ara”, donde también asistieron Docentes Fortaleza y Docentes de Soporte Pedagógico para asumir sosteniblemente la implementación del CNEB.

El Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la Educación Básica que contiene los aprendizajes que se espera que los estudiantes logren durante su formación. Establece el perfil de egreso, las competencias nacionales y sus progresiones desde el inicio hasta el fin de la educación básica, así como sus niveles esperados por ciclo, nivel y modalidad. 

El taller será replicado posteriormente con docentes y directivos de las instituciones educativas focalizadas como rumbo a la autonomía y por la mejora de los aprendizajes

Publicado el 7 de agosto del 2018 | Número de visitas: 385