ESCOLARES RENDIRÁN HOMENAJE A TACNA CON TRADICIONAL OFRENDA DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, viene programando diversas actividades cívico-patrióticas y culturales con motivo del 89° Aniversario de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

El sábado 18 de agosto a partir de las 14:00 horas, se desarrollará el II Festival de Polka Tacneña “Mi Tacna Hermosa”, con la participación de instituciones educativas de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y CETPROS. El recorrido será desde la Plaza de la Mujer Tacneña, Alto Lima, Av. San Martín y culminará en el Paseo Cívico.

Asimismo, el 18 y 19 de agosto desde las 09:00 horas, se estará también desarrollando el concurso de desfile descentralizado, organizado por la Unidad de Gestión Local (UGEL) Tacna, la misma que tendrá lugar en la Plaza de la Bandera (18 de agosto) y en diversas plazas distritales (19 de agosto).

En ese día cívico dominical, los desfiles serán en Plaza de la Bandera (Para Chico), Plaza Francisco Antonio de Zela (Pocollay), Plaza Jorge Chávez (Gregorio Albarracín), Plaza José Olaya (Ciudad Nueva), Plaza José A. Quiñonez (Alto de la Alianza) y Plaza Francisco de Paula Gonzáles Vigil (Cercado).

Para el 23 y 24 de agosto, se tiene programado la retreta de bandas escolares de distintas instituciones educativas públicas y privadas, las mismas que deberán inscribirse mediante oficio en mesa de partes de la Dirección de Educación hasta el 21 de agosto. La actividad será desde las 15:00 horas en el Paseo Cívico.

La tradicional Ofrenda de la Niñez, actividad en la que participarán 45 instituciones educativas del nivel inicial, ofrecerá una ceremonia especial en el Paseo Cívico y posteriormente el desfile de estampas tacneñas. La actividad inicia a las 09:00 horas el domingo 26 de agosto. 

El lunes 27 desde las 08:00 horas, la juventud tacneña iniciará su saludo a la Heroica Tacna con la ceremonia en la Plaza de la Mujer a cargo de la Institución Educativa “Corazón de María”. Los deportistas más destacados de Tacna recibirán el pabellón nacional e iniciarán el paseo de la misma hasta llegar al Paseo Cívico. Entre tanto los estudiantes representativos de las diferentes instituciones educativas trasladarán las 50 banderas que simbolizan los 50 años de cautiverio que tuvo Tacna.

La ceremonia central se realizará en el Paseo Cívico a las 09:00 horas con el ingreso del pabellón nacional para el izamiento que estará a cargo de destacados alumnos. La ceremonia central así como la charla alusiva a la fecha, estará a cargo de la Institución Educativa Privada  “Cristo Rey”.

Culminado ello las delegaciones escolares tomarán su emplazamiento para el Gran Desfile Cívico Escolar, el cual estará dividido en seis agrupamientos: 1. Instituciones Educativas del Nivel Primaria; 2. Centros de Educación Básica Alternativa; 3. Instituciones Educativas invitadas de la UGEL Tarata, Candarave, Jorge Basadre, Palca y zonas rurales de Tacna; 4. Instituciones Educativas del Nivel Secundaria; 5. Institutos Superiores Pedagógicos, Tecnológicos y ESFA y 6. Desfile de Bandas Escolares de Música de la Región de Tacna.   

De esta manera, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, con su directora, Prof. Edith Andrea Anahua Tellez, rendirá homenaje por el Octogésimo Noveno Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, con el objetivo de inculcar en los estudiantes el amor por el legado histórico y revalorar las enseñanzas de patriotismo y heroicidad de nuestros antepasados, así como fortalecer la identidad regional de los estudiantes y comunidad educativa.
 

Publicado el 16 de agosto del 2018 | Número de visitas: 322