EN FORMA DESCENTRALIZADA SE LLEVÓ A CABO CEREMONIA “HERENCIA SAGRADA Y ADIÓS A LAS AULAS”

Tacna. La ceremonia de “Herencia Sagrada y Adiós a las Aulas” se desarrolló el fin de semana último y de manera descentralizada en las plazas cívicas de los distritos de la jurisdicción de la UGEL Tacna, asistiendo el director de esta institución, Lic. Víctor Franco Castro a la desarrollada en Alto de la Alianza.

La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del alumno excelencia Renzo Guevara Huamán, que pertenece a la I.E. Guillermo Auza Arce, mientras que el encendido de la lámpara votiva lo hizo la alumna Ruth Chagua Montúfar de la institución educativa San José Fe y Alegría.

Posteriormente, se procedió a la ceremonia de Herencia Sagrada, en la que cada una de las escoltas conformadas por alumnos del quinto grado de secundaria hicieron entrega del pabellón nacional a sus sucesores, quienes la portarán todo el 2020 hasta que sean relevados por la siguiente promoción.

El director de la UGEL Tacna, Lic. Víctor Franco Castro, fue el encargado de dar el mensaje a los alumnos que iniciarán una nueva etapa en sus vidas, destacando el esfuerzo y dedicación de los maestros, padres de familia y de los propios alumnos, los conminó a perseguir sus sueños y ser grandes profesionales que contribuyan al desarrollo de Tacna y de nuestra nación.

La ceremonia culminó con el desfile de las siete instituciones educativas del sector de Alto de la Alianza.