DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIA RECIBEN CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

Tacna, jueves 18 de enero del 2017.
Con una concurrencia masiva se inauguró el Taller “Maestros proactivos, estudiantes creativos” este jueves 18 de enero en las instalaciones de la I.E. Hermanos Barreto en horas de la mañana.
Del 19 al 27 de enero, más de 90 docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas y privadas que tendrán a cargo el primer, segundo y cuarto grado del nivel de educación primaria, serán capacitados en nuevas estrategias de enseñanza en las áreas de comunicación y matemática.
El acto inaugural estuvo dirigido por la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Tacna, Prof. Graciela Ticona Calizaya; quien felicitó a los docentes asistentes por aprovechar el periodo vacacional en fortalecer sus capacidades; “es un orgullo haber alcanzado el primer lugar en la evaluación Censal de Estudiantes ECE 2016, esto nos compromete a seguir trabajando para ser cada vez mejores”, indicó.
La capacitación será dada por los docentes acompañantes pedagógicos del Programa Educativo Logros del Aprendizaje PELA, quienes compartirán experiencias pedagógicas exitosas para que puedan ser aplicadas en los estudiantes.