DOCENTES DE UGEL TACNA BUSCAN ACREDITACIÓN DE CONCYTEC PARA SER CALIFICADOS COMO INVESTIGADORES

Tacna. La acreditación como investigadores calificados por el CONCYTEC buscan los docentes de los niveles primaria y secundaria que participaron del curso “Conducta Responsable en Investigación” que se desarrolló el pasado 19 de octubre.

La especialista en Ciencia y Tecnología de la UGEL Tacna, profesora Aydée Pajares Cohaila, dio a conocer que los 70 docentes participantes de este curso, rendirán este sábado 26 de octubre un examen virtual, buscando ser acreditados por CONCYTEC como investigadores lo que los facultaría a publicar artículos científicos.

Además esta acreditación es requisito previo para participar del Diplomado “Investigación Educativa con Enfoque de Responsabilidad Social” que se desarrollará en convenio de la UGEL Tacna con la Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohmman”.

Durante el desarrollo del Diplomado, próximo a iniciarse, los docentes que aprueben el examen de acreditación deberán desarrollar tres puntos específicos: Formulación del proyecto de investigación, Ejecución del mismo, para finalizar con la Publicación de los resultados de la investigación.