DOCENTES DE INGLÉS SERÁN CAPACITADOS POR EL CONSEJO BRITÁNICO

Tacna, lunes 23 de enero del 2017.
En cumplimiento a la Directiva Nº 95-2016-DGP-DRSET/GOB-REG-TACNA y gracias al convenio celebrado entre el Sector Educación y el Consejo Británico (British Council), 40 docentes del idioma inglés podrán fortalecer sus competencias comunicativas y mejorar su desempeño en el aula promoviendo aprendizajes de calidad en los estudiantes de nivel secundaria.
Durante 06 días y en dos módulos, los profesores beneficiados con el programa piloto de capacitación Core Skills, abordarán estrategias orientadas al desarrollo de la creatividad e imaginación de los estudiantes, impartido por British Council.  
Este evento de formación se realiza con el propósito consolidar a Tacna como primera región de aulas bilingües a nivel nacional.
La ceremonia de apertura se realizó este lunes 23 de enero en horas de la mañana, con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Rafael Vega Paniagua; de la Directora Regional de Educación, Prof. Edith Anahua Tellez; de la Directora País de British Council, Samanta Lanaway; de la Directora de la UGEL Tacna, Prof. Graciela Ticona Calizaya; y del Teniente Alcalde de Tacna, Sr. Jorge Infantas Franco, y de los directores y docentes de las 19 IIEE beneficiadas.