DELEGACIÓN TACNEÑA OBTIENE PRIMER PUESTO A NIVEL NACIONAL EN LA FERIA FENCYT "EUREKA" 2017

Tacna. jueves 16 de noviembre del 2017.
Del viernes 10 al domingo 12 de noviem-bre, se desarrolló en la ciudad de Lima la etapa final de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” 2017, que organizan el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Ministerio de Educación (MINEDU) con el fin de fomentar la pasión por la innovación y promover capacidades y habilidades científicas y tecnológicas.

Al evento, realizado en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Norte, asistieron estudiantes del nivel secundaria de más de 100 colegios de todas las regiones del país, para participar con sus proyectos en la “Categoría C” (trabajos de investigación en ciencias básicas, ciencias ambientales, tecnología e ingeniería) y “Categoría D” (trabajos de investigación en historia, geografía y/o ciudadanía, basadas solo en fuentes secundarias o fuentes secundarias y primaria).

La evaluación del jurado dio un resultado favorable para Tacna en la “Categoría C”, pues ubicó en el primer lugar, a nivel nacional, a la I.E.P. Santa Ana, con el Proyecto: “Identificación del nivel de descontaminación de arsénico y plomo a través de la técnica biosorción de metales tóxicos utilizando residuos vegetales”.

El proyecto, que corresponde al área de Ciencias Ambientales, pertenece a las estudiantes del nivel secundaria: Ariana Fernanda Ponce Bohórquez y María José Jaico Román, junto a la docente asesora Mercedes Lourdes Velarde Cáceres.

La Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Tacna, expresa un cálido saludo y felicitación al esfuerzo y trabajo de las estudiantes y docente asesora que dieron frutos satisfactorios para la heroica ciudad de Tacna.

Se resalta que este logro permitirá a las estudiantes y docente participar en la Feria Intel Isef 2018 en los Estados Unidos. 


UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL TACNA