CREA Y EMPRENDE 2018 REUNIÓ PROYECTOS QUE REVALORAN PRODUCTOS NATURALES

Tacna. 05 de setiembre del 2018.

La edición 2018 del Concurso Nacional "Crea y Emprende" Etapa UGEL, promovida cada año por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Ministerio de Educación (MINEDU), se desarrolló con masiva participación de estudiantes de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna, que presentaron proyectos innovadores de emprendimiento, entre los que destacaron los derivados de productos naturales y manualidades.

De los 22 grupos participantes, obtuvieron el primer lugar los estudiantes de la I.E. 42199 "Juan Velasco Alvarado" del distrito La Yarada Los Palos con el proyecto "Mermelada de aceituna", quienes representarán a la provincia en la Etapa Regional.

El segundo y tercer lugar lo ocuparon la I.E. “Mercedes Indacochea” y la I.E. “Jorge Chávez” con “Brownies a base de Moringa” y “Arte Metal: Portalápices Metálico” respectivamente.

El jurado calificador lo conformaron el Director Regional de la Producción, Mgr. Jorge Ortiz Faucheux; el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tacna, Prof. Mario Gómez Arratia; y el director del CETPRO “José Cáceres Vernal”, Prof. Manuel Laque Contreras. Entre algunos criterios para la evaluación están la “Necesidad o problema que atiende”, “Segmento de clientes”, “Canales para ofertar el producto o servicio”, “Contaminación ambiental” y “Análisis Económico”.

El escenario donde se desarrolló esta actividad fue el patio central de la I.E. "Jorge Basadre Grohmann" de 09:00 am a 01:00 pm del miércoles 05 de setiembre del presente.

Este año la realización del Concurso Nacional “CREA Y EMPRENDE” fue aprobada con Resolución Viceministerial 105-2018-MINEDU, para fomentar una cultura emprendedora en los estudiantes.
 

< VER CREA Y EMPRENDE 2017 ETAPA UGEL

 

Publicado el 5 de septiembre del 2018 | Número de visitas: 413