CONSEJOS DIRECTIVOS DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA SON CAPACITADOS POR LA UGEL TACNA

Tacna. La UGEL Tacna en su afán de velar por el buen desarrollo de las actividades a nivel de las instituciones educativas de su jurisdicción desarrolló un taller de capacitación a los Consejos Directivos de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFAs), el pasado 21 de noviembre en el auditorio del colegio emblemático Coronel Bolognesi.

A través del Área de Gestión Institucional, el equipo de planificación a cargo del especialista, Mgr. Rigoberto Quenta Loza, socializó con los más de 50 miembros de los consejos directivos la normatividad vigente referida a ellos, a fin de que cuenten con la información necesaria para evitar cometer excesos en el desarrollo de sus funciones.

Resaltó que las APAFAs, no son entes fiscalizadores de los directores de las instituciones educativas, sino el apoyo a las gestiones que se podrían realizar para mejorar las condiciones de estudio de sus hijos, fomentando las buenas relaciones humanas entre los integrantes de la comunidad educativa, promoviendo un clima institucional favorable para el aprendizaje.

Asimismo, el especialista de la UGEL Tacna, sostuvo que los Consejos Directivos de las APAFAs deben velar por la mejora de los servicios, infraestructura, equipamiento, mobiliario escolar y materiales, tanto educativos como lúdicos, así como cooperar con la institución educativa para salvaguardar la seguridad e integridad física de los estudiantes, al citar algunas de las funciones que deben tomar en cuenta.

El equipo de Planificación del Área de Gestión Institucional de la UGEL Tacna, por su parte reiteró que como órgano rector brindan el asesoramiento correspondiente en el proceso de elección, registro, reconocimiento y funciones del Consejo Directivo y atribuciones de la Asamblea General de Padres de Familia.