CON NORMATIVAS SE INTENTA OPTIMIZAR LA FORMACIÓN EN LOS CENTROS TÉCNICOS PRODUCTIVOS

Tacna. Con el objetivo de sensibilizar a los directivos y docentes de los Centros Técnicos Productivos, sobre las nuevas normativas vigentes que permiten mejorar las condiciones de oferta formativa a los jóvenes estudiantes, el MINEDU realizó un taller denominado “Asistencia Técnica para la Socialización del Nuevo Marco Normativo de Educación Técnica Productiva”, a cargo de la especialista del MINEDU Blanca Lucía Fiascunari Campos.

A decir de la especialista, actualmente existen dos normativas la 004 y 1365, lals mismas que se dirigen a los objetivos, la finalidad, las características y generalidades para la educación técnico productiva, con el propósito de lograr la optimización y finalmente el licenciamiento. Ello, porque es conocido que los profesionales técnicos están teniendo la oportunidad de insertarse nuevamente en el mercado laboral.

Anteriormente tenían una normativa no tan a la vanguardia, lo que se quiere es que vuelvan a resurgir, que brinden ofertas formativas atractivas, porque los CETPROs tenían programas de estudios desfasados, lo que se desea es que los estudiantes continúen con sus carreras que se encuentran dentro del catálogo nacional de ofertas formativas, que los directivos de estas instituciones sean capaces de formular sus propios programas de estudios, una de nuestras características es implementar esta educación con innovación.

Blanca Fiascunari indica: “Lo que venimos hacer es repotenciar y revalorar a los centros técnicos productivos para brindarles a los estudiantes una oferta formativa pertinente para que puedan insertarse en el mercado laboral. Que tengan las competencias específicas como para empleabilidad y puedan ser parte de este sector productivo”.