CON EMISIÓN DE INFORMES CLAUSURAN REDES EDUCATIVAS DEL NIVEL PRIMARIO

Tacna. Los directores y sub directores, integrantes de las redes educativas del ámbito de la UGEL Tacna del nivel primario clausuraron el viernes 13 de diciembre las actividades desarrolladas durante el 2019 con la exposición de los informes finales, cuyas acciones sirvieron para fortalecer los aprendizajes entre los docentes.

Los coordinadores de las seis redes: Divino Maestro, Nueva Alianza por la Educación, Docentes Emprendedores, Encinas, Madre Mía y Maestros en Acción, realizaron talleres de capacitación en temas de interés de los docentes que les permita mejorar los aprendizajes en aula, así como también las dificultades que esperan sean superadas durante el 2020.

Las redes educativas formadas por la UGEL Tacna hace 15 años, buscan mejorar la calidad profesional de los docentes, así como propiciar la formación de comunidades académicas en donde se formulen propuestas e intercambios de experiencias pedagógicas para el fortalecimiento de las instituciones educativas, asegurando las condiciones para el aprendizaje  y el buen clima institucional.

La especialista en Educación Primaria del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tacna, profesora Ana María Ramos Ale, destacó el trabajo de las redes de la zona urbana y periurbana, así como en el presente año se han incorporado instituciones educativas privadas a cada red, según su ámbito, también colegios polidocentes de la zona rural, lo que es un logro significativo y se espera que el próximo año se sumen más, con el objetivo de ir mejorando, a través de las experiencias, el trabajo docente en favor de los estudiantes.

En esta ceremonia de clausura también se hizo entrega oficios de reconocimiento a los ponentes de los talleres organizados por cada Red Educativa y se entregó simbólicamente certificados a los docentes participantes de los talleres de capacitación, a este acto asistió el director de la UGEL Tacna, Lic. Víctor Franco Castro.

Publicado el 16 de diciembre del 2019 | Número de visitas: 458