CON DRILL GIMNÁSTICO, TROTE MOTIVACIONAL Y DESFILE RESALTARÁN DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Tacna. Viernes 29 de septiembre del 2017.
Con el fin de promover la participación masiva de estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas, en la práctica del deporte formativo como medio para el desarrollo integral, así como mejorar sus habilidades y destrezas en forma individual y colectiva, la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Tacna, en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 627-2016-MINEDU y el Instructivo 007-2017-AGP-UGEL-DRSET, realizará diversas actividades resaltando el Día de la Educación Física a celebrarse cada 8 octubre.
La semana de actividades físicas inician el martes 03 y miércoles 04 de octubre con la realización de la Revista Gimnástica 2017, en la que participarán 30 instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria de los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín, Pachía, Pocollay y Cercado.
Cada delegación tendrá entre 50 y 60 participantes, quienes por un espacio de 6 a 8 minutos demostrarán su talento artístico con la expresión corporal y la coordinación en la coreografía. Las modalidades que se evaluará serán: damas, varones y mixto.
La actividad será en el Coliseo Perú de 08:00 am a 02:00 pm y el costo de la entrada para el público en general es de S/ 1.00 sol.
Posteriormente, para el sábado 7 de octubre, se organiza la Carrera Familiar 3K, en la cual participarán estudiantes, docentes y padres de familia de más de 50 IIEE. Los puntos de concentración son el Paseo de las Aguas (altura de calle Cajamarca, para el distrito del Cercado, Pocollay y el CPM La Natividad), la Plaza José Abelardo Quiñónez (para Ciudad Nueva y Alto de la Alianza), la Plaza de la Bandera (Para Chico, Para Grande y Leguía) y el Óvalo Cusco (para el distrito Albarracino). 
La llegada será el Paseo Cívico donde se realizará un AEROTHON con la participación de los ganadores de la Revista Gimnástica.
Finalizan las actividades con el Concurso de Desfile de Escoltas, a desarrollarse el domingo 08 de octubre a las 10:00 am en la Plaza Francisco Antonio de Zela de Pocollay.

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL TACNA