COMPROMISO DE LA UGEL TACNA ES SEGUIR TRABAJANDO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Tacna. La Defensoría del Pueblo Tacna socializó los resultados de la supervisión nacional que realizó entre mayo y junio del presente año, actividad que se desarrolló en el auditorio Guido Fernández de Córdova de la Universidad Privada de Tacna, a la que asistió el director de la UGEL Tacna, Lic. Víctor Pedro Franco Castro.

Precisamente, al hacer uso de la palabra, reiteró su compromiso con la población que cuenta con alguna limitada condición física, instó a los representantes de las instituciones asistentes a seguir trabajando por una eficiente educación inclusiva: “en mí tienen un aliado a nivel de la UGEL Tacna, es una satisfacción tener en nuestra población estudiantil alumnos inclusivos, por lo que tratamos que reciban una atención del servicio educativo adecuada”.

Refirió que en la UGEL Tacna, contamos con dos equipos SAANEE (Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de Necesidades Educativas Especiales) que están haciendo un arduo trabajo, no es suficiente, conocemos que el tema presupuestal es un limitante, pero trataremos de sustentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas como también al Ministerio de Educación, a fin de que con poco presupuesto se pueda atender a las instituciones educativas en cuanto a la movilidad y espacios físicos adecuados para los estudiantes con alguna limitación física.

Sostuvo, tomando las palabras de la directora de la IE Gregorio Albarracín, que no hay un número formal que nos lleve a establecer con exactitud cuántos estudiantes inclusivos existen, las nóminas de matrículas no son un antecedente confiable, pues muchas veces los padres de familia no brindan información certera, por lo que el proceso de cambio debe iniciarse en el hogar.