CIENTOS DE ESCOLARES PARTICIPARON DE MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

Tacna. 14 de agosto del 2018.

El Sector Educación, autoridades e instituciones educativas, participaron de la Marcha de Sensibilización y III Foro Regional "Tacna libre de la violencia a la mujer", organizada por el Gobierno Regional de Tacna.

La marcha regional de sensibilización contra la violencia a la mujer inició de la Plaza de la Mujer Tacneña con la participación de cientos de escolares de instituciones educativas públicas y privadas como “Francisco Antonio de Zela”, “El Faro”, “Gregorio Albarracín”, “María Ugarteche de Maclean”, “Nuestros Héroes de la Guerra del Pacifico”, “Coronel Bolognesi”, “Cristo Rey”, entre otros. El desplazamiento concluyó en la plaza Juan Pablo II.

Se continuó, con el desarrollo del III Foro Regional el cual se realizó en el centro cultural Jorge Basadre (Ex Miculla) desde las 15:00 horas, allí participaron la presidenta del Centro de Investigación y Desarrollo Andino Quechumara, Estela Gamero López, la presidenta del Club de Madres Alto de la Alianza, Juana Velásquez, así como la coordinadora del Ministerio de la Producción en Tacna, la economista Jenny Quispe.

Tanto la marcha regional y foro “Tacna libre de violencia a la mujer” son iniciativas que se enmarcan en las políticas del Gobierno Regional de Tacna en la búsqueda de una región con equidad de género.