91 IIEE PARTICIPARÁN EN PRIMERA ETAPA DE CONCURSO DE DESFILE DESCENTRALIZADO

Tacna. 17 de agosto del 2018.

Al celebrar el 89° Aniversario de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, estudiantes de 91 instituciones educativas participarán en el concurso de desfile descentralizado que se realizará el sábado 18 y domingo 19 de agosto en diversas plazas de los distritos de la provincia de Tacna.

El concurso, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local en coordinación con las Municipalidades y Comités Cívicos Patrióticos contempla en su primera etapa la participación de IIEE de nivel Primaria y Secundaria, las cuales deberán desfilar con el uniforme escolar institucional, organizados en Escolta (06), Estandarte (01), Estado Mayor (3), Gallardetes, Brigadier de sección (1) y batallón de 5x9 (45).

El jurado calificador, conformado por un miembro de la PNP, Ejército Peruano y FAP, evaluará la Puntualidad, Entonación de himnos y marchas, Uniformidad y presentación, Marcialidad de escolta, Saludo del estado mayor y brigadier, Alineación del batallón, Coordinación de movimientos y Distancias.

El sábado 18 de agosto participarán 18 IIEE del Cercado desde las 09:00 am en la Plaza de Bandera, de las cuales solo 02 serán los clasificados del nivel primaria, y 06 del nivel secundaria (04 de damas y 02 de varones).

EL domingo 19 de agosto serán 73 IIEE las que desfilarán en: Plaza de la Bandera (IIEE del CP Para Chico), Plaza Francisco Antonio de Zela (IIEE del distrito de Pocollay), Plaza Jorge Chávez (IIEE del distrito Albarracino), Plaza José Olaya (IIEE de Ciudad Nueva), Plaza José A. Quiñonez (IIEE de Alto de la Alianza) y Plaza Francisco de Paula Gonzáles Vigil (IIEE del Cercado).

Las IIEE clasificadas participarán en la Segunda Etapa del Concurso de desfile cívico escolar a realizarse posterior a la Ceremonia de la Ofrenda de la Juventud del lunes 27 de agosto en el Paseo Cívico desde las 09:00 a.m.


De esta manera, el Sector Educación de Tacna, rendirá homenaje al Octogésimo Noveno Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, inculcando en los estudiantes el amor por el legado histórico y el patriotismo y heroicidad de nuestros antepasados.
 

Publicado el 17 de agosto del 2018 | Número de visitas: 338