250 DOCENTES DEL NIVEL INICIAL SON CAPACITADAS POR ESPECIALISTAS DEL MINEDU PARA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE DEL 2017

Tacna. Miércoles 21 de junio del 2017.
Un total de 250 docentes de Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial participaron de la Jornada de Presentación del Modelo de Evaluación de Desempeño Docente 2017, que estuvo dirigida por especialistas del Ministerio de Educación.

El evento se realizó en dos grupos durante el martes 20 y miércoles 21 de junio en el auditorio de la I.E.E. "Coronel Bolognesi" de 04:30 a 6:00 pm, donde participaron tanto las docentes que serán evaluadas como los Comités de Evaluación (que lo integra el Director de la I.E., el Sub-director y un Docente Par).

Cabe precisar que este año el Minedu iniciará el proceso de Evaluación del Desempeño Docente con profesoras nombradas de Nivel Inicial ubicadas en las escalas magisteriales 3, 4, 5, 6, 7 y 8. En los años posteriores la evaluación se aplicará a los docentes de los niveles de primaria y secundaria.

Esta evaluación, que se realizará del 17 de julio al 18 de noviembre, se basa en el Marco de Buen Desempeño Docente y tiene como fin mejorar las prácticas de los docentes en sus aulas y asegurar el bienestar y aprendizaje exitoso de los estudiantes. Los 4 criterios a evaluar serán: Observación en el aula, Gestión de espacios y materiales, Encuestas a familias, y Responsabilidad y compromiso del docente. 

De acuerdo a lo informado por la Dirección Técnico Normativa de Docentes a través del Oficio Nº 2676-2017-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN que da a conocer la Relación Consolidada de Docentes, son 125 profesoras de Tacna que serán evaluadas en este proceso.

MÁS INFORMACIÓN EN:
http://evaluaciondocente.perueduca.pe/desempenoinicial/mas_informacion/